Abrir cuenta de correo Gmail

Gmail se ha convertido desde hace mucho tiempo en el servicio de correo más usado a nivel mundial, esto gracias a todo lo que tiene que ofrecer, y los beneficios que no solo se limitan al ámbito de correo sino que va más allá, en el presente artículo veremos como manejar tu cuenta, si aún no tienes tu cuenta en este artículo explicaré como hacerlo.



Crear correo Gmail

 

Registro desde la página web:

Para usar el servicio de alta debes de crear tu cuenta Google, ya que con una cuenta Google puedes identificarte en los servicios que esta compañía ofrece, no solo en Gmail sino también en servicios como Youtube, Google Drive, Google Fotos, Blogger, entre muchos otros…

Pasos para la creación de tu cuenta Google:

1. Ve a la siguiente página web: https://accounts.google.com/SignUp

2. En esta página lo primero que se nos solicitará serán nuestro nombres y apellidos.

3. Se nos solicitará que creemos un nombre de usuario (este usuario no lo debe estar usando otra persona, de ser así no podrás registrarlo, más abajo mayores detalles).

4. Crear una contraseña, y confirmar la misma repitiéndola.

5. Dale clic a siguiente para continuar con el proceso de registro.

 

El nombre de usuario que quieres no puedes registrarlo:

Si el sistema no te permite registrar el usuario que necesitas o quieres esto se puede deber a las siguientes razones…

  • El nombre de usuario ya esta siendo usado por otra persona.
  • El nombre de usuario es parecido a otro que ya esta siendo usado (eso dependerá del mismo Google que puede interpretar esto como un intento de suplantación de identidad)
  • El usuario a registrar fue registrado en el pasado y eliminado posteriormente.
  • Google se reserva el derecho a brindar estos nombres de usuario básicamente para controlar el SPAM o uso indebido del servicio.

 

Otros servicios de correo:

A continuación otros servicios de correo igual de recomendables que Gmail, donde gratuitamente podrás disfrutar de un servicio de correo eficientes y fáciles de usar…

 

¿Cómo funciona el correo?

No importa el servicio que uses de correo, puedes enviar mensajes a cualquier persona que tenga una dirección de correo, no importa que servicio el receptor use, tu mensaje le llegará…

 

¿Cómo manejar mi correo Gmail?

Una vez nosotros tenemos ya registrada nuestra cuenta de Gmail entonces lo que nos tocará hacer es manejarlo, para hacerlo hay diversas maneras…

  • Podemos hacerlo desde la computadora
  • Podemos hacerlo desde dispositivos móviles

 

Gmail en tu computadora:

 

Gmail desde la Página web:

Manejar tu correo con la página web:

Nos dirigimos a la web: https://www.gmail.com – se nos solicitará identificarnos, para ello lo que debemos de hacer es colocar nuestra dirección de correo electrónico seguido de nuestra respectiva contraseña.

Es probable que se te pida confirmación para acceder a tu correo, incluso sabiendo tu contraseña, esto puede ser automático o bien esto puede ser por que has configurado la verificación en dos pasos.

Problemas frecuentes de inicio de sesión:

  • Olvide mi contraseña.
  • Olvide la dirección de correo electrónico de mi cuenta.
  • Problemas con la verificación en dos pasos.

 

Gmail con la aplicación de correo de Windows:

Si usas Windows, debes haberte percatado que tiene su propia aplicación de correo, y claro que podemos usarla, podemos agregar nuestra cuenta Gmail en ella (Puedes agregar varias cuentas de correo si es necesario), así con la aplicación de correo de Windows poder manejar tu correo Gmail.

 

 

Usar Gmail en tu teléfono inteligente

 

Aplicación de Gmail:

Si quieres usar Gmail desde tu teléfono entonces la mejor manera de hacerlo y disfrutar al máximo de sus características es a través de su aplicación oficial, en el caso de Android en la mayoría de los casos esta ya vendrá instalada, en el caso de que uses un iPhone por ejemplo o no lo tengas instalado, encuentra la aplicación de Gmail en tu tienda de aplicaciones, búscala y encuéntrala como Gmail o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré…

 

 



Aplicación Gmail GO (versión ligera)

Google sabe que hay una gran cantidad de celulares inteligentes de gama baja, cuyos procesadores y almacenamiento no son los del último modelo del iPhone o el Huawei Mate Pro, es por ello que diseña aplicaciones lite, versiones ligeras de las aplicaciones de sus servicios, y ahora Google ha creado el Gmail GO, la aplicación Lite del correo más famoso del mundo, disponible ahora en tu tienda de aplicaciones.

¿Cuál es la diferencia con la versión normal?

La diferencia con la aplicación normal de Gmail es que Go pone a nuestra disposición funciones esenciales para disfrutar y manejar nuestro correo electrónico, además de ello podemos destacar la presencia del modo oscuro, ausencia de barra inferior pues no hay integración con Google Meet, fotogramas limitadas entre otras cosillas.

 

 

¿Seguridad en el servicio de Gmail?

Gmail sabe que la seguridad de su servicio es vital para mantenerse como el número 1 en servicios de correo, los usuarios deben sentirse protegidos y por eso es que Gmail invierte muchos recursos a este respecto. Gmail te ofrece las mejores características no solo para que inescrupulosos puedan acceder a tu correo, sino que también tiene características como filtro antispam, inteligencia artificial para poner a raya a los correos peligrosos y más características que blindan tu cuenta.

 

 


 

Historia de Gmail:

Gmail vio la luz en 2004, en fase de prueba o beta, Google quiso ponerse en la competencia, en un servicio que por aquel entonces era imprescindible, pues no había WhatsApp, Telegram o la masificación de redes sociales.

Gmail fue lanzado en 2004 con una propuesta interesante ya que ofrecía 1 GB de almacenamiento para usuarios gratuitos, una cantidad muy generosa para aquél entonces, con esta oferta y sumado al buen servicio que brindaba Gmail pudo dejar a muchos contrincantes atrás, dato relevante que en la actualidad 1 GB es muy poco para los servicios de correo, por ello es que al día de Hoy Gmail ofrece 15 GB.

La fase de prueba o beta que inició en 2004 concluyo en 2009, ante el aumento en el interés de los usuarios por Internet, (tomar en cuenta que hasta 2007 la forma de registro era realizada por medio de invitaciones que los que ya eran parte del programa podían realizar).

Gmail supo generar interés de los usuarios que querían unirse pero no podían a menos de tener la invitación respectiva, en 2007 se libero la fase beta a todo el que quiera usar el servicio, Gmail supo captar a su público y mantenerlo con él, esto debido a interesantes características y funciones que brindaba, y sobre todo por el almacenamiento.

En 2012 Gmail se convierte en el proveedor de correo más popular, su número de usuarios supero a sus competidores y desde esa fecha sigue reinando.

 

 

Otros servicios de correo:

Otros: TutanotaZohoAOL


Para más información acerca de los principales servicios de correo acompáñanos en CorreoAbrir.Com.