Formas de saber si alguien accede a nuestro correo electrónico

¿Quieres saber si alguien espía tu correo?

Muchas veces compartimos información personal a la hora de enviar un correo y pensamos que nuestros datos no serán vulnerados, pero la verdad es que no es así y cada vez existen muchas más herramientas, como Bananatag o Yesware, que son capaces de obtenerla a través del e-mail e incluso, en las empresas es legal que los empleadores accedan a los correos de sus empleados.



Pero así como existen herramientas que pueden vulnerar nuestra información, también existen algunas que nos pueden ayudar a averiguar si alguien está ingresando a nuestro correo electrónico; la más sencilla de utilizar es la que nos ofrece el propio servicio de e-mails porque, casi todos, tienen una pestaña de “Actividad” donde podemos revisar cuándo fue nuestra última conexión y demás, lo que sin duda nos será de gran ayuda a la hora de querer estar al tanto sobre qué fue lo último que se hizo de manera detallada en nuestro correo.

Por otra parte, si lo que queremos saber es si alguien ha abierto nuestros correos, para ellos existen aplicaciones que te permiten monitorearlos, y saber con detalles si algún e-mail fue leído, el tipo de acceso, el día e incluso la ubicación por lo que si no fuimos nosotros, nos daremos cuenta.

Además, podemos disponer de apps que eviten que nuestra correspondencia electrónica sea rastreada, tal es el caso de UglyEmail, que no es más que una extensión de Chrome, que permite saber cuáles correos en nuestro inbox incluyen imágenes de rastreo. Para utilizar de esta herramienta solo debemos ingresar a la extensión en la Chrome Web Store y añadirla.

Finalmente, para asegurar nuestro correo también podemos usar herramientas como PixelBlock que elimina los emails rastreados de forma automática y por último, recuerda que Google ofrece servicios especiales para proteger tu cuenta.

Escrito por JMartinez.

 

Servicios de correo importantes:

Otros: GMXAOLProtonMailYandexTutanotaZoho



Entérate de todo lo relacionado al mundo del correo electrónico en CorreoAbrir.com!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *